top of page
Buscar

Elementos para una promoción exitosa.

  • Blog. Raúl Gutiérrez García.
  • 1 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Además de tratar que nuestras ventas respondan a los motivos de compra del SONCASE, existen otros elementos que pueden ayudarnos a tener éxito:


INGREDIENTES BÁSICOS PARA UNA PROMOCIÓN EXITOSA:


  1. Mantener el nombre de la empresa a la vista de los compradores.

Es importante que nuestros clientes identifiquen nuestra marca, el nombre de nuestra empresa, para que estemos presentes en su mente constantemente, y no nos confundan o intercambien con otros negocios.


2. Filtrado de ideas. Desarrollar ideas originales.


Tener una mente creativa que dé impulso a nuevas maneras y modos de desarrollar nuestra promoción, para transmitir un mensaje de renovación y entusiasmo. Hay que recibir toda clase de ideas y luego filtrarlas, es decir, tratar de ver si pueden hacerse realidad en las condiciones presentes y específicas de nuestro negocio, según los recursos con los que contemos.


3. Herramientas prácticas.


Desarrolle formatos que le permitan agilizar el trabajo. Use directorios fáciles de consultar, cuente con mapas que le permitan enviar su mercancía, adquiera equipo de cómputo adecuado a sus necesidades, etc. La idea es hacerse de todo aquello que haga más eficiente su negocio.

4. Incentivos atractivos.


Dé a sus vendedores incentivos que los motiven a querer superar sus ventas. Los vendedores entusiastas contribuyen en un alto porcentaje al éxito en la promoción.


5. Ejecución precisa. Programación detallada.


Programe detalladamente cada una de las actividades de promoción. Tenga bien claro qué clientes visitará qué día, quiénes le visitarán a usted, etc., todo con el mayor detalle posible. Ejecute con precisión cada una de las actividades programadas. Programar a conciencia, tomando el debido tiempo y ejecutar de acuerdo al plan le ahorrará muchos dolores de cabeza, sensación de incertidumbre o de pérdida de rumbo a usted y a su personal, por poco que este sea.


6. Evaluar los resultados.


No se olvide nunca de evaluar la eficacia y eficiencia de sus actividades de venta. Esto le permite tener un conocimiento siempre actualizado de quién es su cliente, qué necesidades tiene y cómo se percibe su producto en el mercado. Es recomendable tener todos los días una sesión de evaluación que le permitirá ir marcando el rumbo del día siguiente.


Este libro ha sido compilado durante muchos años y por fin está disponible al precio especial de tan solo 250 pesos (Oferta por tiempo limitado)


 
 
 

Comments


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page