top of page

TERCERA REFLEXIÓN


Hoy dentro de las empresas hay cambios drásticos y uno de los cambios más importantes es el organigrama y la jerarquía, estábamos acostumbrados a nivel mundial a trabajar en grupos verticales u horizontales y hoy realmente el futuro es trabajar a través de grupos celulares.


¿Cómo es un grupo celular? Hay un líder de proyecto y hay representantes de las distintas áreas que van a estar enfocadas a sacar algún proyecto individual de producto, de servicio o de transformación operacional dentro de los procesos de la empresa y para poder lograr este tipo de cambio a grupos celulares necesitamos empoderar a los equipos de trabajo.


¿Cuál es uno de los problemas hoy dentro de esos equipos? No se respeta la jerarquía y estamos además viviendo cambios drásticos en las generaciones, estamos viendo cómo conviven directivos de "Generación X" o "Baby Boomer" con los famosos " Millennials" y tenemos gente que viene creciendo, en otra generación que es la "Generación Z". Tenemos que integrar a estos grupos, porque estos grupos tienen formas de relacionarse muy distintas y entonces ahí tenemos problemas con esta parte del liderazgo y la jerarquía.


Otra parte fundamental es la pertenencia, a veces la gente no se siente perteneciente a los grupos de trabajo o a las empresas, hay mucha frustración, hay mucho enfado no hay objetivos claros, no hay motivación incluso a veces para los equipos o grupos de trabajo y esto perjudica muchísimo el crecimiento de las empresas y otro elemento importante que hay que trabajar es el equilibrio entre dar y recibir eso en México a nivel personal y a nivel laboral nos cuesta mucho trabajo ¿Por qué? porque generalmente las empresas exprimen mucho a los empleados y los empleados sienten que después de cierto tiempo de ser exprimidos les dan una patada literal en el trasero y entonces esto ¿Qué está ocasionando a nivel empresarial? Falta de lealtad dentro de las empresas.


Todo esto creo tanto los directivos, los dueños de empresas y los grupos o equipos de trabajo deben hacerse consientes, trabajarlo para poder mejorar, digamos el ambiente dentro de las empresas y que las operaciones o los procesos humanos puedan fluir con mayor sincronía y con mayor flexibilidad. Ya los elefantes blancos a nivel empresarial no sirven estamos en una época de transformación dentro de las empresas y quienes no se muevan con la rapidez en la que se está moviendo el mercado y las tendencias ¡NO VAN A SOBREVIVIR!.


Más información por WhatsApp ➡ https://goo.gl/9T6MvD


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page